3 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tras varias semanas sin apariciones mediáticas, el ministro de Educación Raúl Figueroa volvió a instalarse en la opinión pública para responder a los cuestionamientos por la vuelta a clases presenciales que se han hecho tras el agravamiento de la pandemia.

Ante el masivo paso de comunas a cuarentena, el ministro aseguró en Radio ADN que la apertura de los colegios respondió al bienestar de los estudiantes, «no sólo desde el punto de vista de los aprendizaje, sino que para la salud mental de los estudiantes».

De acuerdo a las cifras del Ministerio de Educación (Mineduc), de los 4.500 establecimientos que retomaron actividades presenciales hoy solo 700 continúan haciéndolo.

[irp posts=»20585″ name=»Colegio de Profesores denuncia actividades presenciales en colegios de comunas en cuarentena»]

Figueroa también aprovechó de criticar a las escuelas municipales que no reabrieron, lo que, aseguró, estuvo «muy asociado a factores políticos».

El líder del Mineduc también salió al paso ante las críticas del Colegio de Profesores debido a su «ausencia» tras la vuelta a clases presenciales.

«Yo creo es una acusación bastante absurda, porque hemos estado trabajando como siempre en el Ministerio de Educación. He dado entrevistas todos los días prácticamente», respondió el ministro en Radio Agricultura.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA