21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El Colegio de Profesores denunció irregularidades en el funcionamiento de los establecimientos educacionales de comunas en cuarentena, donde algunos sostenedores estarían obligando a sus trabajadores a realizar actividades presenciales.

De acuerdo a los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud, los colegios pueden funcionar de manera presencial solo a partir de la Fase 2 del Plan Paso a Paso. Hoy son 225 comunas las comunas en Fase 1 y este jueves el número aumentará a 238.

[irp posts=»19744″ name=»Colegio de Profesores critica al Mineduc y exige más recursos para clases telemáticas»]

En ese contexto, el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, aseguró que «hemos recibido más de 70 denuncias de profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados de todo el país».

Según indicaron desde el gremio, en algunos casos se distorsiona el concepto de turno ético y se cambia el rubro de los recintos para obtener Permisos Únicos Colectivos.

El Colegio de Profesores anunció que pondrá los antecedentes a disposición de la Subsecretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Prevención del Delito y de la Superintendencia de Educación.