Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Como “un récord de lo insólito” calificó el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, la acusación constitucional que un grupo de diputados de la oposición quiere realizar al ministro de Educación, Raúl Figueroa.

“Es absurdo que ellos pretendan acusar al ministro de Educación porque esté buscando que los niños, niñas y adolescentes puedan volver a la escuela”, dijo el secretario de Estado.

Las razones de los parlamentarios pertenecientes al Frente Amplio y el Partido Comunista es que el Estado no ha sido capaz entregar financiamiento a las escuelas y tampoco de garantizar buenas condiciones para los trabajadores.

LEE TAMBIÉN:  Colegio de Profesores por acusación constitucional al ministro de Educación: “Creemos que su labor ha sido nefasta"

La falta de recursos que enfrentan las escuelas que reciben financiamiento estatal en el contexto de pandemia y el nulo rol que ha jugado el ministerio encabezado por Figueroa ante las condiciones de sobrecarga laboral que afectan a profesoras, profesores y asistentes de la educación en la nueva realidad educativa.

“Chile es uno de los pocos países que no invirtió más en educación en pandemia, cuando muchos niños, niñas y adolescentes ni siquiera tienen acceso adecuado a la conectividad”, afirmó la diputada Camila Rojas.

LEE TAMBIÉN:  Oposición anuncia acusación constitucional contra el ministro Raúl Figueroa

Sin embargo, Bellolio fue enfático en señalar: “Critican que no hizo una política pública que a algunos de la oposición le hubiese gustado que estuviera, esa no es una acusación constitucional, es una disputa política, lo pueden poner en su programa de gobierno si quieren”, sostuvo.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO