Diputados del Partido Republicano y la UDI denunciaron, por separado, los recientes dichos del vicepresidente del Partido Socialista, Arturo Barrios, quien aseguró tener «pactos con el narco» para poder realizar trabajo territorial en poblaciones.
Pese a que a Barrios posteriormente precisó sus dichos señalando que no había utilizado las palabras correctas, los diputado de oposición pidieron a la Fiscalía investigar el alcance de sus declaraciones.
Así lo anunció el diputado Cristián Araya (PRep): «Los diputados de la bancada republicana hemos ingresado una carta solicitando una reunión y una denuncia al fiscal nacional, en contra del señor Arturo Barrios por los graves dichos vertidos (…) en los cuales reconocen un vínculo con el narcotráfico».
Para el parlamentario republicano, «es una situación de extrema gravedad, porque nuevamente el PS y un dirigente como es el señor Arturo Barrios que es dirigente del Partido, reconoce que mantiene vínculos con el narcotráfico».
En tanto, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) también ingresó una denuncia en Fiscalía fundamentando que «el señor Barrios fue bastante explícito en sus declaraciones y no sólo mencionó una vez los vínculos que, según él, tendría con el narcotráfico, sino que en la misma instancia lo reiteró en más de una oportunidad. Y sólo cuando fue advertido del revuelo que generaron sus declaraciones es que se desdijo».
SIGUE LEYENDO
EN VIVO: Ministra de Defensa expone ante Comisión Investigadora del Caso Bruma
Comisión de Gobierno pone en tabla proyectos para fortalecer a Contraloría y votará ley del lobby 2.0 hasta total despacho
Mulet fundamenta su rechazo a informe de la Cámara y respaldo al acuerdo Codelco-SQM: “No hay que ser inocentes, están detrás los chinos y el grupo Errázuriz”