5 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) instruyó a la banca para adoptar medidas especiales tendientes a facilitar el proceso voluntario de retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales, de acuerdo a la Ley aprobada por el Parlamento.

La Comisión, además, requirió a las entidades implementar medidas especiales de comunicación con el objeto de entregar a sus clientes y público en general información clara, completa y oportuna sobre las distintas alternativas existentes para disponer de los fondos que sean abonados en sus cuentas.

En este sentido, la banca deberá reforzar y privilegiar los canales remotos de atención de sus clientes, de manera de disminuir los riesgos sanitarios y de seguridad. Por esto la CMF instruyó a la industria reforzar las medidas para la prevención de fraudes y monitoreo de posibles amenazas de ciberseguridad.

[irp posts=»9480″ name=»Segundo retiro del 10%: Presidente Piñera anuncia promulgación y fecha de primeros pagos»]

Lo anterior deberá ir acompañado de una adecuada comunicación con todos los usuarios y con especial énfasis en aquellos que puedan estar menos familiarizados con los canales electrónicos.

Los bancos deberán extremar sus esfuerzos por satisfacer las demandas de los usuarios en este periodo, resguardando a su vez los protocolos sanitarios para proteger a los clientes y a sus propios colaboradores.

[irp posts=»9437″ name=»¿En qué plazos y qué montos?: Así fue aprobado y despachado el segundo retiro del 10%»]

Adicionalmente, la CMF hizo un llamado a la ciudadanía a privilegiar los canales remotos y/o online de atención y pago, evitando en lo posible usar los canales presenciales a modo de resguardar al máximo su salud en el contexto de la pandemia Covid-19.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA