7 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este miércoles, la presidenta del Senado, la PPD Adriana Muñoz, detalló el proceso que viene por delante en la tramitación de la reforma constitucional y el proyecto de ley del Gobierno que buscan un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales.

Ambas propuestas están en condiciones de ser votadas por la Sala de la Cámara Alta, sin embargo el debate por la Ley de Presupuestos está retrasando las tramitaciones.

De acuerdo a lo señalado por la senadora Muñoz, se fijó para la tarde de hoy el inicio de la discusión sobre la reforma impulsada por los diputados Pamela Jiles y Karim Bianchi, no pudiendo quedar establecido el horario en que podría votarse la iniciativa.

Lo anterior dado que la sesión está fijada desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas: «Los tiempos van a estar determinados por el debate y las votaciones que realicemos. Vamos a iniciar hoy la tramitación de la reforma del 10% y ojalá podamos avanzar lo más posible. Tenemos que hoy día darnos el trabajo y debatirla en profundidad», dijo Muñoz.

En tal sentido advirtió que «es probable que no se alcance a votar pero vamos a hacer todos los esfuerzos para tramitarla».

[irp posts=»8746″ name=»Universal y sin reintegro: Avanza proyecto de retiro del Gobierno cada vez más parecido a la reforma de los diputados»]

Junto con ello, la presidenta del Senado anunció que en la eventualidad que no alcance a votarse hoy la reforma, se hará mañana por la mañana en una sesión fijada para las 10:00 horas.

Inmediatamente después, la Sala del Senado iniciaría el debate en relación al proyecto de ley del Gobierno sobre el retiro de fondos: «Mañana vamos a seguir con el proyecto que presentó el Gobierno de ley para el retiro del segundo 10%», señaló la senadora.

«Para dar tranquilidad a millones de chilenos y chilenas, el segundo retiro del 10% es una realidad», consignó la PPD Adriana Muñoz toda vez que «el proyecto de ley del gobierno salió casi igual a la reforma constitucional. Es una oferta y propuesta que va a interesar mucho a las personas que están esperando el 10%».

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA