23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En el marco de su campaña electoral y su gira por las regiones del país, la candidata de «Nuevo Pacto Social’, Yasna Provoste, emplazó al candidato oficialista, Sebastián Sichel a transparentar si hizo efectivo el retiro del 10 % de las AFP ¿Retiró o no retiró su 10%, si o no? preguntó ante una multitud agrupada en la plaza de Rancagua en la región de O’Higgins.

En la oportunidad recordó que “desde el comando del candidato amenazan a los parlamentarios que apoyan el cuarto retiro, mientras sus más estrechos colaboradores hacen uso de esos beneficios”, sentenció.

La candidata fue enfática en sostener ante la masiva concurrencia que “los retiros no terminan con el sistema de ‘AFP’S’, los retiros terminan con los ahorros de los trabajadoras y trabajadores. Nosotros queremos terminar con el modelo fracasado de las administradoras de fondos de pensiones. Y pasar a un verdadero sistema de seguridad social administrado por el estado, que entregue pensiones dignas a los trabajadores y trabajadoras y para eso vamos a trabajar “, puntualizó.

En la ocasión, la candidata afirmó ante la multitud “porque escucho a un señor preguntar por ahí por el cuarto retiro nosotros nos hemos comprometido en que vamos a apoyar el cuarto retiro en el parlamento”, sostuvo.

La candidata señaló que aspira a construir un nuevo Chile “este nuevo Chile se escribe con la voz y participación de las mujeres de la sociedad civil, las que han acompañado este proceso desde las organizaciones sociales, desde el Prodemu, el servicio de la mujer donde se fijaron que Chile se moviera con valores de justicia e igualdad de oportunidades. Ese es el desafío que tenemos en el próximo gobierno, ser capaces de realizar un proceso transformador y en paz”, sostuvo.