Un nuevo antecedente se suma al caso ‘Democracia Viva’ que implica esta vez, específicamente al director Director Ejecutivo de la fundación, Daniel Andrade, ex Revolución Democrática y pareja de la diputada de la misma colectividad, Catalina Pérez.
Daniel Andrade, quien llegó en octubre de 2022 a trabajar como asesor en la Subsecretaría de Defensa, según reveló El Líbero, recibió una beca del 100% a los pocos meses de haber llegado al gabinete.
La beca costeaba un magister en Seguridad, Defensa y Relaciones Internacionales, avaluado en 220 UF (cerca de $8 millones), en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe).
De acuerdo al mismo medio, Andrade, habría renunciado a seguir cursando el magíster y a la beca que también fue obtenida por otros cinco funcionarios de confianza política del Ministerio, aunque estos sólo alcanzaron un beneficio del 50% o menos.
Cabe consginar que el medio cierra su reportaje indicando que las becas están debidamente reguladas. En el proceso los postulantes deben pasar por un exigente sistema de evaluación. Por lo que en estos casos se desconoce si pasaron por ese filtro o fueron asignadas «a dedo», señalaron.
SIGUE LEYENDO
Ximena Rincón fuera de la carrera al Senado: Tricel impugna un tercer periodo consecutivo
Musante respalda autocrítica de Jeannette Jara tras debate presidencial: “Tiene la mirada puesta en el futuro”
Parisi (PDG) tras sorteo de orden de candidatos: “Es un buen augurio y significa que sí o sí vamos a pasar a segunda vuelta”