17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Polémica han generado los dichos del diputado René Saffirio sobre posibles negocios en los que estaría involucrado Carabineros, relacionados a la seguridad en La Araucanía.

En específico, en entrevista con CNN, el diputado señaló que «A la policía yo creo que no le interesa resolver este conflicto. Le interesa mantener el statu quo y por una razón muy simple: porque hay negocios en torno a la seguridad en la zona en el cual participan policías”.

[irp posts=»16438″ name=»Macrozona Sur: Confirman patrullajes mixtos y se evalúa cambio de protocolos a Carabineros»]

Dichos expresados en medio del incrementos de ataques incendiarios en la macro zona sur que llevaron a que el Presidente Sebastián Piñera pidiera a los generales directores de la PDI y Carabineros y al Ministro del Interior Rodrigo Delgado que viajen a la zona, donde se han desplegado «patrullajes mixtos» entre policías y militares.

Ante los dichos del parlamentario, el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper dijo que «un mínimo de seriedad del diputado René Saffirio lo obliga a poner los antecedentes que prueben esto a disposición de la justicia. Si no lo hace dentro de los próximos días, o miente o es irresponsable (o ambos)».

«Hay una red para delinquir de Carabineros, han hecho del conflicto un negocio. Para Carabineros es importante que el conflicto se mantenga, simulan ataques y los compradores de madera terminan pagando a una red que compromete a oficiales de todo rango”, complementó Saffirio en el canal Vía X.