21 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

En un partido que partió sin luces y finalizó disputado intensamente, los itálicos, que hicieron de locales en El Teniente, ganaron con la mínima y son los nuevos punteros, terminando con la racha cruzada de 54 fechas a la cabeza de la tabla.

La estadística señala que el primer remate al arco del partido llegó recién a los 33 minutos de iniciado el encuentro. Y eso muestra lo pobre del espectáculo entregado por Audax Italiano y Universidad Católica en la primera etapa. Antes, tres o cuatro aproximaciones, centros, tiros desviados, intenciones sin sustento.

En medio de todo eso, mucho trajín en el mediocampo, sin luces, sin figuras que aplaudir, sin grandes errores pero tampoco con algunos destellos de calidad. Sólo ese derechazo de Marcelino Núñez a los 33’ que obligó a un manotazo algo desesperado del meta Joaquín Muñoz. Poco, muy poco para un compromiso que en la previa prometía entretener.

Sin embargo, la segunda fracción cambió totalmente. Los dos equipos apuraron el ritmo, se acercaron a los arcos de Dituro y Muñoz y el compromiso ganó en intensidad. Primero un cabezazo del defensa audino Fabián Torres que da en el palo y luego otro testazo del mismo Torres para superar la reacción de Dituro y establecer el 1-0.

Tras el gol el trámite se hizo intenso, aunque ambos equipos buscaron distintos caminos para buscar sus objetivos. La UC presionando, con tenencia del balón, remates de distancia, centros y combinaciones. Audax, replegado, defendiendo con orden y aspirando a que un contragolpe le permitiera aumentar su ventaja en las cifras.

Hubo más roce, más dinámica, más intención, pero el panorama no cambió y Audax salió celebrando una victoria que le permite cerrar la jornada de sábado como líder exclusivo y la UC lamentando que su racha de 54 fechas como puntero terminara lastimosamente.