12 de junio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un segundo imputado del Tren de Aragua se entregó durante la madrugada de este viernes luego de haber accedido a la modificación de cautelar que cambió su prisión preventiva por arresto domiciliario, tras la polémica audiencia en el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Recordemos que fueron cinco los imputados de la banda criminal que accedieron a arresto domiciliario tras pago de $5 millones como fianza, sin embargo la Corte de Apelaciones de La Serena revocó la decisión y estableció que retornaran bajo la máxima cautelar.

Fue en la 4° Comisaría de Santiago que Jordan Salas, de origen venezolano, se entregó junto a su abogado, Franco Navarrete, quien detalló que el imputado «pasó un par de horas con su familia. No obstante cuando ya se llegó a saber que tenía una orden de detención, se puso en contacto con la defensa».

En ese sentido, aseguró que Salas no alcanzó a cambiar su domicilio para cumplir con el arresto domiciliario, por lo que no se encontraba prófugo. Además, también sostuvo que su defendido no tiene vínculo con los otros cuatro imputados ni con el Tren de Aragua.

Cabe recordar que los imputados se encuentran acusados de secuestro agravado, robo con intimidación y asociación ilícita.

Por último, también cabe señalar que producto de la polémica audiencia en el tribunal de Los Vilos, el Ministerio Público anunció un sumario por el abogado asistente a la audiencia que admitió no conocer los antecedentes del caso y por lo que fue reprochado por la jueza.