13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El expresidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, confirmó su candidatura a la Presidencia de la República tras renunciar a la dirección de la empresa estatal luego de un paso de cerca de siete meses.

«Soy candidato a Presidente como independiente en la primaria de Chile Vamos. Esa es mi decisión», dijo Sichel en conversación con LUN, donde aseguró que fue el actual mandatario, Sebastián Piñera, quien le dijo que «era un tema que tenía que resolver».

[irp posts=»10376″ name=» Deben respetar la prescindencia política»: Contralorito cuestiona mensaje de BancoEstado a Sichel»]

Sichel anunció su renuncia luego de una reunión sostenida la mañana del viernes con Piñera en La Moneda, misma jornada donde se confirmó un ajuste ministerial provocado por la renuncia de Mario Desbordes a Defensa.

«Fue una conversación larga y privada con el Presidente Piñera que aceleró la toma de decisión de mi salida, entendiendo que se había adelantado la carrera presidencial. Tenía que tomar una decisión respecto a si iba a ser candidato«, indicó Sichel.