29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el reporte de este lunes, el Ministerio de Salud abordó la preocupación por una eventual segunda ola de contagiados con Coronavirus en Chile, como la registrada entre mayo y junio de este año.

“Nosotros estamos muy preocupados por esta segunda ola. Hoy día le presentamos un plan (al Presidente Sebastián Piñera) de emergencia ante una segunda ola”, informó el ministro de Salud, Enrique Paris.

El secretario de Estado contó que dicho plan cuenta con tres estrategias distintas, según lo ocurrido en el resto del mundo.

De todas formas, Paris aseguró que la idea es prepararse para el peor escenario: “Eso significa aumentar en más de mil camas el número de camas que tuvimos en la peor época de la pandemia”.

Sin embargo, el jefe del Minsal aseguró que “estamos preparados, tenemos los ventiladores, tenemos el número de camas, tenemos el equipamiento, pero el personal está agotado, está cansado, hay que reconocer eso. Les pido la máxima colaboración para evitar una segunda ola”.

En relación a los posibles rebrotes, de cara al verano y las fiestas de fin de año, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, adelantó que durante la próxima semana se detallará un plan que permita a las personas “compartir, pero en modo Covid”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA