29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Luego que la Cámara de Diputados aprobara y despachara al Senado el proyecto de reforma constitucional que autoriza a los afiliados de las AFP para que puedan acceder a un segundo retiro del 10%, desde la Cámara Alta ya adelantaron una pronta discusión y votación de la iniciativa.

Lo hizo el propio presidente de la Comisión de Constitución, el senador socialista Alfonso De Urresti, quien a través de su cuenta en Twitter escribió qué “tan pronto sea despachado el proyecto al Senado nos reuniremos como Comisión de Constitución para su discusión y votación”.

De Urresti anunció que convocará a la Comisión que preside para el próximo viernes, para dar conocimiento del despacho del proyecto desde la Cámara.

La propuesta recibió un amplio respaldo en la Cámara de Diputados, por parte incluso del oficialismo, tras registrarse 130 votos a favor, incluidos ahí votos de Renovación Nacional.

[irp posts=»7711″ name=»No solo de la UDI: Estos diputados votaron en contra del segundo retiro del 10% (incluido Pepe Auth)»]

El escenario podría repetirse en el Senado puesto que ya algunos legisladores De Chile vamos anunciaron su respaldo a esta iniciativa: lo hizo el RN Juan Castro, quien planteó que “sin duda” aprobará el segundo retiro del 10%.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA