20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La Sala del Senado aprobó la propuesta que realizó el presidente de la República, para que Céspedes se integre al Consejo del Banco Central, a partir de febrero de 2022.

Haciendo énfasis en su amplia trayectoria académica, profesional y de trabajo en terreno sobre las políticas públicas, la Sala del Senado dio su conformidad unánime al nombramiento del economista, Luis Felipe Céspedes Cifuentes como nuevo integrante del Consejo del Banco Central.

El ex ministro y también reconocido investigador y académico reemplazará a Joaquín Luis Vial Ruiz-Tagle, cuyo periodo como consejero del instituto emisor se cumple el 6 de febrero de 2022.

En la ocasión, senadores y senadoras de distintas bancadas coincidieron en valorar y resaltar las competencias profesionales y profesionales del nominado propuesto para integrar el consejo del Banco Central, al tiempo que insistieron en la importancia del rol del instituto emisor en la política económica y la estabilidad del país. Asimismo llamaron a mantener y preservar la autonomía del BC.

En tanto, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda agradeció el respaldo al nuevo consejero y valoró el aporte del saliente Joaquín Vial.

La senadora Ximena Rincón, en su calidad de presidenta de la Comisión de Hacienda dio cuenta a la Sala de los antecedentes del postulante a la Sala y precisó que los miembros de la instancia “no solo reconocieron su nombre sino que valoraron su entrega y compromiso con el país y por ello la comisión se mostró favorable a su nominación”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA