25 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Duras críticas emitió este jueves el senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, al consejo general que desarrollará el partido este sábado para definir a su precandidato presidencial, entre el propio legislador y Mario Desbordes.

En entrevista con Aquí y Ahora de Veritas Capitur, el congresista sostuvo que definir ese día al abanderado de la colectividad «es un completo error».

«Este sábado existe la instancia para definir al candidato presidencial, lo que a mi juicio es un nuevo error político de la directiva nacional. Ese consejo debió haberse postergado para después de las elecciones del 11 de abril», señaló Chahuán.

[irp posts=»12860″ name=»Felipe Cisternas renuncia a secretaría general de RN tras cuestionada inscripción de candidaturas»]

Junto con eso, reiteró que la fórmula para definir al postulante de RN a La Moneda era a través de una «primaria convencional».

Chahuán dijo: «Quiero advertir que adelantar la definición del candidato presidencial, le quita foco a los candidatos a alcaldes, concejales, gobernadores y también convencionales, con miras a las elecciones más importantes de los últimos años, que van a ser las del 11 de abril».

«Acá lo que se requiere es abrazar el debate de ideas, más que adelantar la carrera por el nombre de caudillo», consignó.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA