13 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El diputado Florcita Alarcón enfrenta un nuevo revés luego que el comité mixto Humanista, Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Ecologista Verde e independientes lo expulsara, ante las denuncias por abuso sexual que tiene en su contra.

Así lo confirmó la jefa de bancada de la FRVS, la diputada Alejandra Sepúlveda, quien detalló que la decisión se tomó por «una petición del Partido Humanista, dados los antecedentes y la grave situación del diputado», según informó 24 Horas. «Ya se informó a la Sala de la Cámara», agregó Sepúlveda.

Asimismo, consignó que Alarcón debe ser reemplazado en el comité mixto: «Lo vamos a reemplazar en las comisiones donde estaba el diputado. Necesitamos un número mínimo de representantes».

[irp posts=»12716″ name=»Comisión de Ética de la Cámara comienza revisión de antecedentes por denuncias de abuso sexual contra diputado Florcita Alarcón»]

El reemplazante será el diputado de la Democracia Cristiana Gabriel Silber -quien seguirá en la bancada de la DC-, pero asumirá el cupo del expulsado parlamentario en la comisión de Derechos Humanos.