5 de octubre 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El senador oficialista, Ricardo Lagos Weber (PPD), recientemente valoró las acciones del gobierno para continuar con la ratificación del TPP11, sin embargo, tras estos dichos, el Presidente Gabriel Boric, desde Nueva York, se refirió al tratado y descartó que su gobierno lo esté impulsando.

En un nuevo capítulo de la teleserie por el TPP11, Lagos Weber ahora contradijo al mandatario señalando que «fue el gobierno quien dio el paso para abrir el tema del TPP11 al señalar, al término del Comité Político del viernes 9 de septiembre, que se buscaría firmar una side letters -o cartas bilaterales- con los miembros de del TPP11».

«Esto se traduce, a mi juicio, en que está impulsando el TPP11. Si anda buscando suscribir cartas  bilaterales con los miembros del TPP11, ¿lo hace con qué objetivo? que se suscriba el TPP11», sostuvo el senador.

En esa misma línea, manifestó que «por eso es que no me calza mucho esa parte de la declaración presidencial del día de ayer que dice que no es algo que estemos impulsando».

Además, precisó que «las aprensiones del gobierno respecto al TPP11 se traducen a un solo punto: el mecanismo de resolución de controversia entre inversionistas y el Estado».

Por último, declaró que «hemos señalado, por lo demás, que se debe analizar con datos e información dura. Y en eso, compartimos lo que dijo el ministro Marcel. Vamos a conversar en términos reales, saquemos la fake news. Y aquí el gobierno debe informar sobre los efectos del TPP11 y aclarar algún temas que son falsos y otros que generan legítimas dudas».