29 de enero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

El senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, se desmarcó de las acusaciones constitucionales anunciadas por la oposición en contra de la ministra de Justicia y del ministro de Desarrollo Social.

Según El Mostrador, tanto Macaya como la RN Paulina Núñez acordaron con el Ejecutivo que si ellos elegían a Ángel Valencia como candidato para Fiscal Nacional, se comprometían a desactivar las acusaciones constitucionales contra ambos ministros.

En conversación con Cooperativa, Macaya dijo que la UDI se va a desmarcar de las acciones promovidas por RN y Republicanos: «No me gusta el festival de acusaciones constitucionales y la polarización en el Congreso», aseguró.

«La oposición tiene formas constructivas de ejercer su labor, es algo a lo que he apelado en el último tiempo y espero que se pueda imponer, con fórmulas de diálogo», agregó.

Como todo lo anterior se da tras los indultos otorgados por el presidente Gabriel Boric a 13 personas, Macaya criticó que estos «son una decisión grave y un error político. Es una falta de coherencia que se den mientras la ministra del Interior, Carolina Tohá, convocaba a los partidos a un acuerdo de seguridad y los chilenos exigen tolerancia cero a la delincuencia y la violencia», advirtió.