La senadora Fabiola Campillai presentó este jueves, en la Corte de Apelaciones de Santiago, su petición de desafuero de la diputada María Luisa Cordero.
Hace unos días, la siquiatra había señalado tajantemente que Campillai no había quedado completamente ciega luego que una bomba lacrimógena le diera en el rostro durante el estallido social, sugiriendo, de esa forma, que la senadora estaba sacando partido de una desgracia.
Los dichos de Cordero, acostumbrada a este tipo de declaraciones supuestamente bien informadas, pero que luego se derrumban, fueron rechazados políticamente en el Congreso de forma transversal.
A la salida de la Corte de Apelaciones, la senadora Campillai, elegida con una de las más altas votaciones en la última elección parlamentaria, dijo de Cordero que «ella es una persona negacionista. Hoy no soy yo la que tiene que demostrar que estoy ciega, porque mi caso fue visto por la Justicia. Esta petición de desafuero es el primer paso para luego presentar una querella por injurias con publicidad».
Recordó Campillai que «mi juicio se prolongó por tres meses, y mi agresor ya está tras las rejas».

SIGUE LEYENDO
Reconstrucción Nacional: Comisión de Hacienda del Senado aprueba en general la mega reforma
Senadores presentan proyecto para reforzar controles en procesos de reunificación familiar y proteger a niños, niñas y adolescentes
Diputado Mulet y ASOF buscan revertir fallo del TC que deja sin efecto dos artículos de la Ley Integral de Ferias Libres