Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La senadora demócrata cristiana Carolina Goic cuestionó la salida de María José Zaldívar del Ministerio del Trabajo en medio de la discusión en el Senado de la reforma al sistema de pensiones.

«El presidente echa por la borda la posibilidad de sacar adelante la reforma de pensiones», indicó la parlamentaria tras conocerse el cambio en el gabinete del Gobierno.

«Por un lado llama a un acuerdo pero, por otro, ha cambiado a cada rato al principal interlocutor, así es imposible generar las condiciones», argumentó Goic.

LEE TAMBIÉN:  Alcalde en dictadura, diputado desde 1990 y contrario a las 40 horas: el perfil de Patricio Melero, nuevo ministro del Trabajo

La presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, donde actualmente se discute en particular el proyecto de ley, también criticó al Sebastián Piñera por el nombramiento del nuevo ministro del Trabajo, Patricio Melero (UDI).

«Lo que hace es poner al frente a un defensor de la industria, un defensor del sistema de AFP», aseguró.

Por su parte, el candidato presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, advirtió que «un UDI como ministro del Trabajo garantiza que no habrá ningún avance para las mayorías trabajadoras de este país».

Además, Maldonado se refirió a la renuncia de Manuel Melero, hermano del nuevo ministro, de la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio.

«En este gobierno se levanta una piedra y hay un conflicto de interés. Ahora batieron un récord: se produjo el conflicto antes de que se nombrara al nuevo ministro», ironizó.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO