30 de junio 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La noche de este jueves, el futbolista Gary Medel, hizo una funa en redes sociales en contra de las autoridades, tras afirmar que dos funcionarios de la Seremi de Salud no lo dejaron ingresar al concierto de Karol G en el Movistar Arena.

A través de una transmisión en vivo por Instagram, Medel empezó a insultar a los encargados y pidió a sus seguidores “funarlos”.

Miren chiquillos, este es el hueón que tiene la cagá acá, el seremi, este hueón, tengo las tres dosis”.

Uno de los afectados, acusó al seleccionado nacional de recibir amenazas de su parte. El futbolista, tras percatarse de que lo estaban grabando, afirmó “me está grabando esta chancha”.

Esta jornada, la seremi de Salud de la Región Metropolitana, explicó que “Gary Medel no mostró un pase de movilidad chileno válido para entrar al concierto. Exigencia que está en el Plan Paso a Paso Seguimos cuidándonos”.

“No hemos podido determinar si ya había pasado 6 meses de su última vacuna y, por lo tanto, ya perdió inmunidad y necesita refuerzo, o si no validó su esquemaEl punto, es que no acreditó el pase chileno y exhibió documentación europea que no es válida en Chile”, señalaron.

Junto con ello, indicaron estar evaluando acciones legales en su contra.  “El departamento jurídico de la SEREMI de Salud, está estudiando acciones legales, en este caso, que desagravien a nuestros funcionarios que fueron expuestos. Estamos analizando realizar la denuncia al Ministerio Público, por posible delito de atentado contra la autoridad artículo 261 número 2 y artículo 269 ambos del Código Penal”.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA