Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Esta tarde, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley aprobada por ambas cámaras que posterga para los días 15 y 16 de mayo las elecciones de concejales, alcaldes, gobernadores regionales y convencionales constituyentes. 

En el Palacio de La Moneda, el mandatario estuvo acompañado por los ministros de Interior, Rodrigo Delgado, de la Secretaria General de Gobierno, Jaime Bellolio, y de la Secretaria General de la Presidencia, Juan José Ossa. «Vamos a trabajar para que el sábado 15 y domingo 16 de mayo las condiciones sanitarias sean más favorables y, en consecuencia, no se ponga en riesgo la salud de la población», señaló Piñera.

Al respecto, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches llamó al Gobierno a tener una alternativa, en caso que para mayo, las condiciones sanitarias sean igual de críticas que hoy. «Igual sería prudente tener un plan B«, advirtió la doctora.

El proyecto establece, además, la segunda vuelta de gobernadores regionales para el 13 de junio de 2021, el cambio de fecha de primarias presidenciales y parlamentarias para el 18 de julio, y modificaciones en la regulación de periodos de campañas electorales.

LEE TAMBIÉN:  A ley, pero sin feriado irrenunciable: Congreso despacha postergación de elecciones para 15 y 16 de mayo

El resto del calendario electoral, que incluye las elecciones de Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales, permanecerá inalterado.

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO