28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En un nuevo balance de la situación de la pandemia por Coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, comenzó destacando la baja positividad del examen PCR a nivel nacional con un 2,98%, y un 2% en la región Metropolitana.

Asimismo, resumió que 13 regiones han disminuido sus nuevos casos en los últimos siete días y 10 regiones en los últimos 14 días. Sin embargo, a pesar de estos resultados, el Ministro Paris llamó a la ciudadanía a ser cautos.

“La población europea está cansada de la pandemia. Han vuelto hacia atrás. Han retomado el toque de queda y se han vuelto a confinar varias ciudades importantes de Europa. Compatriotas, nuestro país puede llegar a sufrir  una segunda ola de coronavirus y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados», explicó.

[irp posts=»7023″ name=»Gobierno anuncia retraso en inicio del toque de queda a partir de este jueves»]

Plan Paso a Paso

En relación a las comunas que cambian de fase, a partir de este jueves 5 de noviembre a las 5:00 horas, avanzan de Cuarentena a Transición las siguientes comunas:

En la región de O’Higgins, las comuna de Pichidegua; en la región del Biobío, Curanilahue y Los Álamos; en la región de Los Lagos, Frutillar y Fresia.

De transición a Preparación en la región de Tarapacá, las comunas de Pozo Almonte, Atacama, Tierra Amarilla, Vallenar y Copiapó; en la región de Valparaíso, Viña del Mar y la comuna de Valparaíso.

En la región Metropolitana las comuna de Puente Alto, Buin, Conchalí, San Ramón, La Granja, San Miguel y La Pintana; en la región de O’Higgins, Rengo y San Vicente; en Los Ríos la comuna de San José de La Mariquina.

Pasan de Preparación a Apertura Inicial en la región Metropolitana, la comuna de Cerrillos. Además se determinó levantar el cordón sanitario de la región de Aysén.

Reporte Covid-19

El Ministerio de Salud informó 1.314 casos positivos de COVID-19, de los cuales 824 son personas sintomáticas.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 513.188 de los cuales 489.525 pacientes se encuentran recuperados.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 55 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de personas fallecidas asciende a 14.302 en el país.

A la fecha, 723 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, 83 de ellos en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 391 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA