Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En las últimas horas, Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Ind) y Mario Desbordes (RN-PRI) señalaron que votarán por Claudio Orrego (Unidad Constituyente) este domingo 13 de junio, en la segunda vuelta de gobernadores regionales.

Por esto, Karina Oliva, candidata del Partido Comunes, y la otra alternativa por la Región Metropolitana, criticó el respaldo, señalando que “es legítimo y honesto que lo hagan, están defendiendo el modelo de los últimos 30 años, que es el proyecto que más les hace sentido”.

Al respecto, el abanderado de la DC, no guardó silencio y le respondió de vuelta. “No hemos tocado la puerta a ningún partido, ni hablamos con ningún candidato. El único acuerdo que ha habido ha sido el de Karina Oliva con Pablo Maltés y hartos problemas que le ha traído”, señaló.

De este debate, no ha quedado exento el mundo político, Carmen Frei, presidenta de la DC, denunció en un video una campaña de agresión y mentira contra el ex alcalde. “Hemos visto que en vez de debatir sobre ideas, se injuria a Claudio Orrego diciendo que es pinochetista, que representa a grupos poderosos y otros calificativos que son sencillamente falsos”, expresó.

LEE TAMBIÉN:  Orrego y Oliva en la recta final: Arde balotaje por la Gobernación Metropolitana

De los abanderados de Chile Vamos, Sebastián Sichel sorprendió esta jornada con su apoyo, puesto que ambos se distanciaron el año 2012, luego de que Orrego le notificara que no contaría con él para su candidatura a diputado.

Respecto a lo que sucederá este domingo 13 de junio, Sichel adelantó que, “viendo las últimas posiciones que ha dado Karina Oliva, probablemente voy a votar por Claudio Orrego, no tengo complejo de eso. Pero voto por él, más bien porque no me gusta que se extremen las posiciones en Chile y que se radicalicen las conversaciones”, cerró.

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO