Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La sequía que afecta a las provincias de Llanquihue, Osorno, Palena y Chiloé, sumado a las altas temperaturas registradas durante el verano, han afectado a la agricultura familiar campesina de la zona. Por esto, el diputado del Partido Socialista, Fidel Espinoza solicitó al Gobierno, por medio del ministerio de Agricultura, que decrete zona de emergencia agrícola para Los Lagos.

“He recibido como parlamentario una serie de peticiones de gente ligada al mundo rural, tanto en la provincia de Osorno como en la de Llanquihue, para que se declare zona de emergencia agrícola, con el objetivo de ir en ayuda de los pequeños agricultores con forraje para los animales, insumos y remedios”, aseguró el parlamentario.

En ese sentido, Espinoza confirmó que solicitó formalmente a la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, a través de la Cámara de Diputados, que comunas como Fresia, Los Muermos, Llanquihue, Frutillar, Puerto Varas, Calbuco y Maullín, entre otras, «tengan la posibilidad de recibir apoyo», enfatizó.

“Espero que se adopten urgentemente todas las medidas correspondientes por parte del Gobierno para ir en ayuda de los miles de pequeños agricultores que van a pasarlo mal por la sequía de este año”, concluyó el ex presidente de la Cámara de Diputados.

LEE TAMBIÉN:  Agricultores del Maule solicitan estado de emergencia agrícola tras crisis provocada por lluvias

Lo de Espinoza se suma a lo expuesto días atrás, por el también diputado por la zona, Javier Hernández (UDI).

 

COMPARTE ESTA NOTA:
COMENTA CON FACEBOOK

LO ÚLTIMO