16 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de una carta enviada al ministro de Educación, Raúl Figueroa, la diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez solicitó al organismo «estudiar la posibilidad que durante este año post pandemia (2021) se emita desde su Ministerio la voluntariedad del uso de uniformes escolares y no dependa esta decisión del establecimiento educacional», indicó la parlamentaria en la misiva.

«Destaco la utilidad del uniforme institucional, sin embargo, este año los bolsillos de muchas familias han sido golpeados. Por ello, una forma más de aliviarles económicamente sería retirar provisoriamente la imposición de usar uniformes escolares» agregó Núñez .

La semana pasada, el ministro Figueroa señaló que el uso de la indumentaria depende de cada establecimiento educacional. «La obligatoriedad del uniforme escolar, de acuerdo a la normativa vigente, depende de cada comunidad educativa. Es cada establecimiento el que toma la decisión de si es o no conveniente», señaló.

[irp posts=»13145″ name=»Mineduc y uso de uniforme escolar: »Depende de cada establecimiento»»]

Además, el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, aclaró que «no se puede excluir de actividades pedagógicas o aplicar sanciones por no tener uniforme o no contar con los útiles escolares».

Con respecto al retorno a clases presenciales, desde el Mineduc recalcaron que se realizará a partir del próximo 1 de marzo.