El diputado Gabriel Silber criticó la negativa de comunidades educativas y de congresistas de volver a clases presenciales aludiendo a que profesores y parlamentarios fueron priorizados en el proceso de vacunación.
Este miércoles, más de 20 organizaciones representantes de las comunidades educativas exigieron al Ministerio de Salud que suspendan las clases presenciales en todo el territorio nacional considerando las cifras de contagio dentro de los establecimientos y la tasa de niños y niños fallecidos producto del Covid 19.
[irp posts=»17464″ name=»50 colegios en cuarentena: Mineduc aclara que ningún contagio se produjo en algún establecimiento»]
Asimismo, la Cámara aprobó la reforma que elimina la condición temporal contemplada en la norma constitucional transitoria trigésima segunda que autoriza al Congreso Nacional para sesionar de manera telemática y que se encuentra vigente desde el 26 de marzo de 2020.
Al respecto, Silber pidió a «estudiantes y trabajadores que retornen presencialmente a sus labores».
«Tenemos acceso preferente a plan de vacunación, pero ¡Congreso quiere prorroga de sistema telematico! ¡Esto ya NO es teletrabajo es teleflojera!«, enfatizó.
Con qué cara les pedimos a los estudiantes y trabajadores que retornen presencialmente a sus labores, si en paralelo se aprueba que el Parlamento funcione telemáticamente. Por ello voté en contra porque eso es teleflojera.!!
— Gabriel Silber (@gabrielsilber) March 10, 2021
SIGUE LEYENDO
Fiscal Cooper es removido de arista por filtraciones desde el caso Cariola
Narcoavionetas: Diputados Oyarzo (IND) e Ilabaca (PS) piden sesión conjunta y adelantan proyecto para actualizar seguridad en aeropuertos
Diputada Musante defiende regulación del voto extranjero y critica “cucutazo electoral” en reforma electoral en el Senado