17 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, rebatió los dichos del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, quien apuntó al presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE) cuestionando su cercanía con el Frente Amplio.

Recordemos que el presidente del CDE, Raúl Letelier, reveló en una entrevista que estudiaban una querella contra el alcalde tras «percibir ilícitos». Sobre esto y la solicitud de formalización, Jadue comentó en su programa Sin Maquillaje que «aparece el presidente del Consejo de Defensa del Estado haciendo una declaración, pero de lo más burda que puede haber».

«Él me prejuzgó (…) esta es una operación y el caballero es del Frente Amplio, el caballero tiene su historia (…) ¿estarán muy preocupados porque los y las comunistas estamos cada vez más fuertes y podemos dar una batalla importante? Yo te digo que estoy muy tranquilo», agregó

Ahora, la ministra Vallejo, en el mismo programa, comentó que «el alcalde Jadue plantea una sospecha, lo dice explícitamente, respecto a un aliado del oficialismo. Y me imagino que esa sospecha y esas dudas tendrán que resolverse en los espacios correspondientes».

Además, sobre una «operación» en contra del jefe comunal, dijo que «no quiero entrar en una polémica sobre un tipo de acusación de esa envergadura».

«La Verdad que no es nuestro interés ni polemizar respecto a eso y si hay sospechas de él, bueno, tendrá que hacerse cargo de aquello (…) dentro del debate político de la sospecha y esta idea de que hay algo más siempre detrás, yo la verdad prefiero, en nombre del Gobierno, mantener distancia de eso, porque no me parece responsable entrar en ese juego», concluyó.