6 de febrero 2023

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La ex número 1 del mundo espera haber superado sus problemas de salud mental.

Por ANDRÉS ALBURQUERQUE / Foto: TWITTER


Naomi Osaka anunció que está embarazada, pero asegura que quiere volver a las canchas el próximo año. Osaka compartió la noticia junto con una foto de una ecografía, y mensajes, en japonés e inglés, en las redes sociales.

“Sé que tengo mucho que esperar en el futuro, una cosa que estoy deseando es que mi hijo vea uno de mis partidos y le diga a alguien, ‘esa es mi madre’. Jaja”, escribió la deportista.

La estrella del tenis de 25 años saltó a la fama después de derrotar a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos de 2018. Sus posteriores victorias en el Abierto de Australia (2019), el Abierto de Estados Unidos (2020) y el Abierto de Australia (2021) la consolidaron rápidamente como una de las pocas jugadoras que han ganado sus primeros cuatro torneos de Grand Slam.

Pero la atleta femenina mejor pagada del mundo se abrió públicamente sobre sus luchas con la salud mental después de retirarse del Abierto de Francia de 2021. Tras anunciar que no comparecería ante los medios de comunicación, las autoridades le impusieron una multa de 15 mil dólares y amenazaron con expulsarla del torneo.

Y tras perder en el Abierto de Estados Unidos de 2021, anunció que se tomaría un descanso indefinido del tenis. Muchos atletas elogiaron públicamente a Osaka por compartir abiertamente sus luchas con la salud mental.

“Honestamente, no sé cuándo voy a jugar mi próximo partido de tenis. Creo que voy a tomarme un descanso de jugar durante un tiempo”, dijo Osaka en ese entonces.

El anuncio de esta semana también se produce días después de que Osaka dijera que no participaría en el Abierto de Australia de este año. Sin embargo, en redes sociales confirmó que espera competir en el de 2024. Sería su primera aparición en la pista desde que compitió en el Toray Pan Pacific Open de Tokio, en septiembre pasado, cuando se retiró por enfermedad.

La tenista, número 1 del mundo en enero de 2019 y actual 38a en la ranking WTA, también reflexionó sobre el tiempo que ha estado alejada del deporte (en mayo, anunció que pondría en marcha su propia agencia deportiva, y también escribió un libro para niños que salió a la venta el mes pasado).

“Los últimos años han sido interesantes, por decir lo menos, pero me doy cuenta de que los momentos más difíciles de la vida pueden ser los más divertidos. Ahora disfruto un nuevo amor, y aprecio por el juego al que he dedicado mi vida”, escribió Osaka, quien entabló una relación con el rapero Cordae.

Los dos reflexionaron sobre su relación, incluyendo cuando se encontraron por primera vez en un partido de Los Angeles Clippers en 2019.

Osaka concluyó su nota diciendo: “No creo que haya un camino perfectamente correcto para tomar en la vida, pero siempre sentí que si avanzas con buenas intenciones, eventualmente encontrarás tu camino”.