23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Israel lanzó la noche de este jueves un ataque con misiles sobre territorio de Irán de acuerdo a los reportes de distintos medios internacionales.

Un oficial estadounidense confirmó el ataque a CNN y señaló que no hay objetivos nucleares. Por su parte, los medios estales iraníes reportan que los sitios nucleares tienen máxima seguridad y que no han sido dañados.

Los reportes señalan que al ataque fue lanzado sobre la capital iraní de Teherán y las ciudades de Fordow, Arak, Natanza, Isla Kharg, Busher y Bandar Abbas. Además, se informa sobre ataques cerca del aeropuerto internacional de Isfahán.

Los medios estatales iraníes reportan que el ataque por parte de la Fuerza Aérea de Israel pudo tener como objetivo la octava base área táctica de la Fuerza Aérea de Irán, la que se encuentra al interior de dicho aeropuerto y alberga aviones de combate F-14 Tomcat. Asimismo informan que todos los vuelos en Teherán y al oeste de Irán han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

En tanto, el medio israelí Ynet señala que «Israel atacó en el sur de Siria. También se escucharon explosiones en Irán al mismo tiempo».

Un corresponsal de Al-Mayadeen en Teherán afirma que las imágenes que llegan desde Isfahán «muestran que la vida transcurre normalmente». En esa misma línea, medios iraníes afirman que las explosiones escuchada se deberían a intercepciones y que no se registrarían explosiones «en tierra». De igual forma, citan a un alto funcionario iraní que aseguró que los ataques «fracasaron y fueron humillantes»

Tras iniciado el ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron de sirenas sonando en la Alta Galilea en el norte de Israel. Información preliminar señala que se trataría de una «intrusión hostil de drones» en la frontera con El Líbano.

En desarrollo…