29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

El ex ministro y abogado constitucionalista Teodoro Ribera (RN) reculó sobre sus dichos de esta mañana con Radio Cooperativa, donde dijo que los niños y niñas que requieren protección son los menores no infractores de ley.

En específico, dijo que «es fundamental que hagamos la separación entre los niños que están en situación de protección y los niños y niñas infractores de ley. Si esa separación no la hacemos estamos confundiendo un jardín infantil con un liceo, son dos cosas distintas».

En esa línea, dijo que «los niños y niñas que requieren protección son los menores no infractores de ley».

«¿Y los otros no?», le preguntaron a Ribera, quien reiteró: «Los otros son infractores de ley pues».

Tras sus dichos, emitió un comunicado a través de Twitter donde «aclaró» sus dichos. «Quiero señalar con mucha fuerza y convicción que todos los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho a ser protegidos y es el Estado, el encargado de velar porque esto suceda», comenzó diciendo.

Respecto a lo expresado en la mañana, agregó, «es necesario explicar que el SENAME tiene bajo su protección niños, niñas y adolescentes (NNA), que fueron vulnerados en sus derechos y el Estado los acoge para protegerlos. Pero también,y aclarando lo antes dicho, existe un grupo de adolescentes infractores de ley privados de libertad que el SENAME tiene bajo su resguardo para su resocialización«.

La aclaratoria la realizó subiendo una imagen con un texto, donde destacó las palabras «protección» y «resguardo».

«Independiente de las distinciones, todos los niños,niñas y adolescentes deben ser protegidos en sus derechos fundamentales», concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA