1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

A más tardar el martes a primera hora ingresará a la Cámara el proyecto que permite un tercer retiro de los fondos previsionales patrocinado por el Gobierno. Con esto, se espera que la iniciativa anunciada ayer por el Presidente Piñera, comience durante la misma jornada su discusión legislativa.

La propuesta, que permite un tercer retiro -con reintegro, pago de impuestos y bono-, ingresará a la Comisión de Hacienda de la Cámara, esto, a pesar de que al cierre de esta nota, aún no aparecía en tabla.

«Nos hemos abierto a las posibilidad de una tramitación rápida y expedita, vamos a esperar que el Gobierno ingrese el proyecto de ley, hoy o más tardar mañana martes. Se puede demorar dos o tres días dependiendo de la voluntad de las comisiones», indicó el diputado y presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN).

Y es que por las materias que aborda el proyecto, debería ser tramitado en las comisiones de Trabajo y Hacienda. Sin embargo, en el Gobierno confirmaron que ya trabajan para establecer un acuerdo con los comités parlamentarios, de manera que sea abordada por una sola instancia legislativa, con el fin de acelerar su tramitación.

[irp posts=»22535″ name=»¿Cuarto, quinto?: Anuncian nuevo proyecto de retiro de fondos de pensiones por parte de Pamela Jiles»]

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA