21 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

La Canciller Antonia Urrejola reveló que el gobierno se estableció plazo hasta «fin de  año» para avanzar en su estrategia de alcanzar acuerdos complementarios con distintos países en el marco del TPP11.

«Estamos poniendo toda la prioridad y la urgencia para logar máximo de side letters posibles, pero también he conversado yo esta semana con el Presidente y nos hemos dado un plazo, y el plazo es hasta fin de año» afirmó la ministra Urrejola en entrevista con Radio Oasis.

La Canciller precisó que «el Presidente ya ha dicho, y lo dijo ayer, que el gobierno tiene que respetar la voluntad de un poder del Estado independiente, que es el Congreso. Y, en ese sentido, nosotros tenemos una estrategia que vamos a trabajar estos meses, pero la idea es avanzar en esa estrategia lo máximo posible hasta fin de año y espero que logremos el máximo de side letters posibles».

Por último, precisó que «nos hemos dado ese plazo precisamente porque hay ciertos resquemores de que esta sería una estrategia para demorar la promulgación del tratado, y ese no es el objetivo».