15 de julio 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un trabajador de la salud de Estados Unidos desarrolló una reacción alérgica grave tras recibir la vacuna Pfizer COVID-19 el pasado martes.

Según informó NY Times, se trata de un funcionario del Hospital Regional Bartlett en Juneau, Alaska, que no mantenía antecedentes de alergias.

Los funcionarios del Hospital Regional Bartlett relataron que los 96 trabajadores que recibieron la vacuna fueron observados durante 30 minutos después de la inyección. Respecto al trabajador afectado, «tenía una erupción enrojecida y sonrojada en la cara y el torso», detalló Lindy médica de emergencia que lo trató.

Ante esto, se le debió suministrar epinefrina intravenosa y a la mañana ya se le dejó de dar medicamentos, esperando que sea de alta esta noche.

A través de un comunciado, Pfizer afirmó que se encuentra «trabajando con las autoridades sanitarias locales para evaluar» esta reacción y que «supervisará de cerca todos los informes que sugieran reacciones alérgicas graves después de la vacunación y actualizará el lenguaje de la etiqueta si es necesario».