28 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

  • La carta será entregada este lunes 5 de abril a las 10 de la mañana en la Contraloría General de la República.

Una carta firmada por trece candidatos desafiantes a distintas alcaldías, se dio a conocer la tarde de este sábado, donde exigen un juego limpio y una cancha pareja, frente a la posibilidad de que los alcaldes candidatos a la reelección vuelvan a sus funciones durante el mes de abril.

En la misiva expresan que la «tentación de usar los recursos, la infraestructura y las personas de la Municipalidad a su favor es casi irresistible y hoy el país no cuenta con capacidad de fiscalizar y sancionar a tiempo estas faltas».

«El cambio de fecha de la elección puso otro obstáculo y aunque las razones del cambio son indiscutibles, que los renunciados alcaldes y alcaldesas que buscan la relección vuelvan a sus funciones ahora, profundiza peligrosamente esta desigualdad. Mientras nosotros, en calidad de candidatos y candidatas, veremos suspendida toda posibilidad de hacer campaña por razones sanitarias, estos otros candidatos, revestidos de autoridad estarán visibles ante sus potenciales electores en actividades públicas», advierten.

En la carta emplazaron al Senado, que este domingo votará la postergación de elecciones y las condiciones para suspender las campañas, a tomar una decisión «tomando en cuenta los valores de la igualdad ante la ley, la probidad, la transparencia y el respeto a la institucionalidad. El Fair Play que proponemos, el juego limpio y justo, lo juzgarán los electores. Pero también queremos que hoy sea un téngase presente para el Senado y la Contraloría General de la República. Queremos un juego limpio, porque nuestros vecinos y vecinas se merecen elecciones municipales transparentes», puntualizan en la carta que entregarán el próximo lunes en el órgano contralor.

La misiva es firmada por Verónica Pardo, Providencia; Sara Campos, La Reina; Claudio Arriagada, La Granja; Eduardo Espinoza, Macul; Karina Delfino, Quinta Normal; Tomás Vodanovic, Maipú; Luis Escanilla, Puente Alto; René Díaz, La Pintana; Genaro Hernán Balladares, San Ramón; Miguel Concha, Peñalolén; Juan Pablo Sáez, Ñuñoa; Daniel Olivares, Navidad y Felipe Muñoz, Estación Central.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA