Durante la mañana de este domingo, la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios de Gendarmería reveló que un oficial y funcionarios fueron tomados como rehenes en el Centro de Detención Penitenciario de Angol, en la Región de la Araucanía.
De acuerdo a lo informado por la agrupación, se trataría de «grupos radicales vinculados al conflicto mapuche», quienes habrían sometido a los funcionarios «a modo de protesta por suspensión de visitas con motivo de proceso eleccionario».
Después de dos horas, la tensa situación derivó con Gendarmería usando armamento disuasivo, disparando eventualmente perdigones según los registros compartidos por la organización Asamblea por los Derechos del Pueblo de Angol, quienes detallaron que 10 de los reos fueron impactados en sus piernas y rostro.
Además, a las afueras del reciento se registraron incidentes entre familiares de los comuneros y Carabineros.
Imágenes de T13 dieron cuenta en vivo del momento en que la molestia por la suspensión escaló en agresiones con palos a los vehículos de la policía, forcejeos y empujones, y el uso de gas por parte de los uniformados.
SIGUE LEYENDO
«Era lo mínimo que podíamos esperar»: Christian Little renuncia a la dirección de Conaf
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos