6 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Este jueves 25 de junio a contar de las 10 horas, el Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en Santiago, llevará a cabo los alegatos en causa que busca resolver tres reclamaciones presentadas en contra de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) por la aprobación del programa de cumplimiento refundido del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo.

Los reclamos fueron interpuestos por la concejala de San José de Maipo Maite Birke, la Coordinadora Ciudadana No Alto Maipo; y un grupo de integrantes de la denominada Red Metropolitana No Alto Maipo en conjunto con una vecina de dicha comuna, luego de que la SMA aprobara el programa de cumplimento elaborado por la empresa y suspendiera el procedimiento administrativo sancionatorio llevado en su contra por diversos incumplimientos a la RCA que aprobó el proyecto.

En términos generales, los reclamantes argumentan que el programa de cumplimiento presentado por Alto Maipo SpA y aprobado por la SMA no cumpliría con los requisitos para su aprobación, por cuanto no contaría con los contenidos mínimos exigidos por la normativa vigente. Sostienen que el PDC no se haría cargo de subsanar los efectos provocados por las infracciones cometidas, ni aseguraría que estas se vayan a cumplir correctamente a futuro.

Por ello solicitan al Tribunal Ambiental que invalide la resolución que aprobó el programa y proceda a rechazarlo, y que se ordene a la SMA reiniciar el procedimiento sancionatorio contra la empresa de energía.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA