29 de noviembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

La mañana de este viernes se llevaron a cabo los alegatos, ante el Tribunal Constitucional, por el requerimiento que presentaron parlamentarios de Chile Vamos con el que buscan cesar del cargo al diputado comunista, Hugo Gutiérrez.

El recurso fue ingresado el pasado 6 de junio por los diputados la UDI y RN María José Hoffmann, Jorge Alessandri y Álvaro Carter, Sebastián Torrealba, Luis Pardo y Harry Jürgensen, quienes acusaron a Gutiérrez de incitar al desorden público y a la violencia.

Lo anterior, luego que el militante PC difundiera un dibujo “matando” al Presidente Sebastián Piñera, en medio del estallido social.

Se esperaba que el fallo del TC se conociera durante esta jornada, sin embargo, el salón pleno solicitó mayor tiempo con el fin de “un mejor estudio de los antecedentes”.

Por ello, el Tribunal Constitucional informó que la resolución sobre el requerimiento de los diputados de Chile Vamos podrá conocerse en la próxima sesión extraordinaria del pleno, correspondiente al viernes 4 de septiembre.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA