Durante la noche de este jueves, un automóvil irrumpió a la fuerza dentro de la Ciudad del Vaticano, evadiendo a la Guardia Suiza y llegando hasta el patio de San Dámaso del Palacio Apostólico.
Un hombre, de cerca de 40 años, habría intentado entrar a un lugar cerrado al público y en horario nocturno, cerca de las 20:00 horas locales.
Tras verse impedido condujo su vehículo por la entrada principal al Estado, la puerta de Santa Ana, donde los guardias dispararon contra sus neumáticos y un alerón, sin conseguir detenerlo en el momento. Finalmente llegó hasta uno de los patios del Palacios Apostólico, lugar donde sueles ser recibidos los jefes de Estado y otras autoridades de gobiernos.
El hombre fue detenido, y de acuerdo a la policía éste sufriría de problemas psiquiátrico. Según las autoridades médicas, presentaba «un grave estado de alteración psicofísica».
La intención del hombre que manejan los medios locales es que quería ver al Papa, sin embargo, desde la Sana Sede no detallaron si la máxima autoridad de la Iglesia Católica se encontraba presente o en las cercanías.
SIGUE LEYENDO
Columna de José Antonio Lizana: Todos conocemos a los culpables del desastre
Comisión de la Cámara aprueba examen de drogas obligatorio para autoridades y candidatos
«Duro golpe al sistema de emergencias»: Detienen a ex Senapred que sería tercer autor de megaincendio en Región de Valparaíso