23 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Desplegados en distintas regiones del país, el y las precandidatas presidenciales de Unidad Constituyente dieron a conocer parte de sus propuestas programáticas.

Hasta ahora, tanto Carlos Maldonado del Partido Radical y Paula Narváez del Partido Socialista ya dieron a conocer sus programas, es decir, resta la abanderada de la DC, Yasna Provoste.

Precisamente la carta de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste celebró el día internacional de los pueblos originarios, en Peñalolén, a través de la ceremonia Aymara, de la Pawa en honor a la Pachamama o madre tierra.

En esa instancia, la presidenta del Senado aclaró que de ser Presidenta, establecerá una mesa de trabajo plurinacional, donde se abordarán temas como la violencia de Estado y las compensaciones territoriales.

Por su parte, la candidata del Partido Socialista, Paula Narváez, entregó su propuesta sobre educación al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

En la instancia, la ex vocera de Gobierno señaló que su programa incluye la educación en todos los niveles, con estándares de calidad y de gratuidad.

Los abanderados se preparan para la consulta ciudadana de Unidad Constituyente del próximo sábado 21 agosto, fecha en la que se definirá a la o el abanderado único de la ex Concertación de cara a la primera vuelta presidencial.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA