Mediante un comunicado, la Unión Portuaria de Chile realizó un llamado para que el gobierno apruebe el llamado quinto retiro del 10% del fondo de ahorra previsionales.
Desde la Unión Portuaria, no descartan la paralización de las actividades en los puertos como medida de presión.
De acuerdo al comunicado, emplazan directamente «al nuevo gobierno, encabezado por Gabriel Boric Font, gobierno que se declaró y declara del lado del Pueblo» para que realicé las gestiones necesarias con el fin de que se apruebe el llamado quinto retiro.
El vocero de la Unión Portuaria de Chile, Jorge Salazar, en conversación con Veritas Capitur, aseguró que están conscientes de las opiniones de los expertos respecto a las implicancias económicas que significa un retiro de fondos, pero que la necesidad es mayor. Además, señaló que hasta el momento no han tenido contacto con el gobierno y que no descartan tomar acciones.


SIGUE LEYENDO
Puerto Exterior de San Antonio obtiene la Resolución de Calificación Ambiental y marca hito para el desarrollo portuario de Chile
Senadores de Comisión de Economía llaman al Gobierno a transparentar cifras y abrir diálogo por proyecto de apuestas online
Senador Andrés Longton, integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, valora aprobación del Puerto Exterior de San Antonio: “Devuelve esperanza y competitividad a la región”