1 de diciembre 2021

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Las autoridades de Gobierno, encabezadas por el propio presidente Sebastián Piñera, realizaron durante esta jornada un balance en relación al plan de vacunación masiva contra el Coronavirus en el país.

En Chile ya hemos vacunado a más de 6,4 millones de personas, la mitad de ellos, más de la mitad de ellos con las dos dosis. Hoy llegamos a 10 millones de dosis aplicadas. Esto significa que todos los mayores de 58 años han tenido la oportunidad de ser vacunados”, señaló el presidente Piñera.

El mandatario agregó que «para mantener un ritmo de vacunación acelerado se requieren básicamente dos cosas, la primera tener una buena estructura y organización de vacunación que permita llegar con las vacunas a todas las comunas y a todos los rincones de nuestro país, en chile lo tenemos».

«En segundo lugar, tener las vacunas necesarias para mantener este ritmo y esa intensidad, al día de hoy en chile hemos recibido más 13,2 millones de vacunas y tenemos acuerdos y contratos por más de 35 millones de vacunas para este año 2021, lo que nos va a permitir vacunar a toda la población objetiva», agregó.

Tras esto, realizó un anuncio relacionado con la llegada de nuevas dosis de la vacuna anticovid al país, en especifico sobre la de CanSino.

Hemos llegado a un acuerdo con CanSino y Saval que nos permite adquirir 1,8 millones de dosis adicionales de esta vacuna. CanSino es una vacuna de origen chino-canadiense en base a tecnología de adenovirus humano y tiene una particularidad requiere una sola dosis”, explicó la autoridad.

Durante los próximos días, los laboratorios deberían entregar al Instituto de Salud Pública los antecedentes necesarios para que el uso de esta vacuna sea aprobado de emergencia en el país, tal y como lo anunció hace algunas semanas el ministro de Salud, Enrique Paris.

 

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA