20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

En el marco del proceso de vacunación para adultos mayores que empezaron a recibir su dosis de refuerzo esta mañana, el ministro de Salud Enrique Paris, indicó que la inoculación para los menores entre 3 a 11 años podría empezar en octubre con la vacuna Sinovac.

En este sentido, el jefe de la cartera, afirmó que «nosotros estamos observando los estudios que ha hecho Butantan, en Brasil y que está haciendo la Universidad Católica con Sinovac para niños entre 3 y 11 años de edad. Ese grupo etario podría comenzar en el mes de octubre o a fines de octubre, para tranquilidad de las mamás, porque es muy importante también que los niños pequeños se vacunen”, expresó Paris.

Asimismo, este proceso podría llevarse a cabo en los establecimientos educacionales porque facilitaría el hecho de que los niños estén en el colegio. “Para nosotros es mucho más fácil ir a los colegios a vacunar como se ha hecho tradicionalmente”, dijo.

El ministro de Salud se refirió también a los niños entre 12 y 13 años, afirmando se retomaría después del 16 de agosto, “la vacuna en niños de 12 y 13 años va a retomarse en el momento en que tengamos la disponibilidad amplia de Pfizer. Hoy día está llegando Pfizer, más de 200 mil dosis, y todas las semanas va a seguir llegando Pfizer. Por lo tanto, cuando hayamos terminado con las segundas dosis de Pfizer, que no las podemos dejar de lado,  vamos a iniciar de inmediato la vacunación en ese grupo de niños”, sostuvo.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA