21 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de comunicados públicos, la Gobernación provincial de Valparaíso y la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas de la zona porteña, dieron a conocer que sus respectivas autoridades dieron positivo a Covid-19.

La Gobernación de Valparaíso señaló que hoy inició cuarentena obligatoria el gobernador Gonzalo Le Dantec.

«Desde la Gobernación Provincial de Valparaíso informamos que el Gobernador Gonzalo Le Dantec dio positivo en su examen de Covid-19, por lo que a partir de hoy, miércoles 10 de marzo, inicia una cuarentena obligatoria en su domicilio».

Además, señalaron que la autoridad provincial se encuentra en buen estado de salud y agregaron que Leslio Briones lo subrogará.

«La máxima autoridad provincial se mantiene en buen estado de salud y durante su aislamiento será subrogado por la Seremi de Gobierno, Leslie Briones. Finalmente, indicar que ya fue realizada la investigación epidemiológica, estableciendo los contactos estrechos de la autoridad, quienes están siguiendo el protocolo indicado por la autoridad sanitaria», añadieron en el comunicado.

[irp posts=»17677″ name=»Seremi de Salud RM ofrece disculpas: Multan a mujer con Covid-19 por no respetar cuarentena pese a estar internada»]

Lo mismo realizaron desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, quienes informaron que el seremi Raul Fuhrer dio positivo, tras realizarse un examen el domingo pasado.

«Informamos que el examen Covid realizado el domingo 7 de marzo por nuestro seremi, Raul Fuhrer, lamentablemente dio resultado positivo. El seremi se encuentra en cuarentena desde que se realizó el examen y al ser notificado como positivo, ha mantenido su aislamiento obligatorio con su respectiva licencia medica», señalaron.

Además, añadieron que la autoridad se encuentra con un delicado estado de salud, por lo que se mantiene en constante monitoreo.

«El estado de salud de la autoridad es delicado producto de dos enfermedades crónicas que arrastra desde hace años, por esto se encuentra en constante monitoreo para una pronta hospitalización en caso de que su estado de salud empeore», añadieron.