24 de febrero 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

Un vehículo explotó este miércoles en en el puente fronterizo, cercano a las Cataratas del Niágara, que conecta Estados Unidos y Canadá, dejando al menos dos víctimas fatales.

El vehículo habría viajado desde el lado canadiense hacia el estadounidenses, acelerando cuando se acaraba a la frontera, derribando una valla y explotando, según reporta Niagara Gazette.

Tras el hecho, el puente fue cerrado en ambos sentidos. Mientras que en Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul, informó que estaba en contacto con la fuerza antiterrorista del FBI «para vigilar todos los puntos de entrada a Nueva York».

De acuerdo a CNN y FOX, se trataría de un coche bomba, lo que despertó las alertas, como en el caso del líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievere, quien confirmó el número de muertos y calificó el hecho como «un ataque terrorista».

Sin embargo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, declaró que existen dudas sobre el incidente. De igual forma, informó el cierre de otros cuatro puentes.