15 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

A través de un hecho esencial reportado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Codelco informó la salida a contar de hoy de su vicepresidente adjunto, José Sanhueza Reyes. Este hito concluye la integración —comunicada por la estatal en octubre de 2023— de la Vicepresidencia de Fundición y Refinería (FuRe) a la Vicepresidencia de Operaciones, proceso que contó con la orientación y asesoría de Sanhueza.

En la misma línea, la estatal eliminó esta Vicepresidencia Adjunta, cuyo principal propósito era acompañar esta transición organizacional mandatada por el presidente ejecutivo, Rubén Alvarado.

La Corporación agradece a José Sanhueza su contribución y compromiso a lo largo de una extensa trayectoria en la compañía, siempre vinculada al área de fundiciones y refinerías. Ingeniero civil en Metalurgia, el ejecutivo comenzó su carrera profesional en 1983 en la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), en la que llegó a ser gerente de la Fundición Hernán Videla Lira.

En 2007, se incorporó a Codelco como gerente de Fundición en la División El Teniente, para luego liderar desde 2010 a 2019 la División Ventanas como gerente general y asumir como vicepresidente FuRe en 2020. Desde ese cargo, trabajó para instalar una visión corporativa en la gestión de estas plantas en la estatal y, en sus últimos meses, acompañar el traspaso de este negocio a las operaciones.