23 de mayo 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Al ser consultado sobre la cuota de responsabilidad de Esteban Valencia en el 3-1 de ayer, el ex entrenador azul manifestó que “el técnico al final es el responsable de todo, de cuando el equipo gana y cuando el equipo pierde”. 

Por Nicolás Bravo


Continúan las reacciones tras la nueva derrota de la Universidad de Chile ante Colo-Colo en El Teniente de Rancagua. En un nuevo capítulo de Círculo Central emitido por TV+, el ex estratega del cuadro azul Víctor Hugo Castañeda analizó la dolorosa caída de los universitarios ante su archirrival.

“Colo-Colo ganó casi sin despeinarse sobre todo el primer tiempo, hay que reconocer que fue superior a la U en todos los aspectos del fútbol”, comenzó diciendo el ex volante laico.

Al ser consultado sobre la cuota de responsabilidad de Esteban Valencia en el 3-1 de ayer, Castañeda manifestó que “el técnico al final es el responsable de todo, de cuando el equipo gana y cuando el equipo pierde”.

Respecto a las declaraciones de hace unos meses del presidente de la U, Cristián Aubert, cuando aseveró que no hay técnicos nacionales preparados para dirigir al club, el mundialista en Francia 98 en el staff de Nelson Acosta, fue enfático y señaló que “yo no estoy de acuerdo con lo que dijo el señor Aubert. Creo que sí hay técnicos capacitados”.

Para Castañeda, a pesar de la derrota de ayer, Esteban Valencia debe continuar en la banca azul. “Lo venía haciendo bien, y en el Superclásico lo que él planificó, lo que él creyó que debía llevar a la cancha, Colo-Colo no se lo permitió”.

En relación al trabajo dirigencial de la Universidad de Chile, club que está encabezado mayoritariamente por ingenieros comerciales, entre ellos el mismo Cristián Aubert, el ex técnico de Deportes La Serena realizó una analogía bastante llamativa. “Cuando tienes un problema contable recurres a un contador, cuando tienes un problema con tu auto recurres a un mecánico, y en el fútbol nunca les preguntan a los que saben”.

Por último, sobre la excesiva incorporación de extranjeros en el balompié criollo, ya sea en la ANFP, dirigencias de clubes, o en la misma Selección  que no ha sido dirigida por un técnico nacional hace más de una década, a juicio de Víctor Hugo Castañeda “hace rato” entregamos el fútbol chileno. “Por acción u omisión, todos tenemos alguna responsabilidad en esto”, finalizó.