20 de enero 2022

Veritas Capitur

La Verdad se Conquista

Tal como ha ocurrido durante toda la campaña, los dos postulantes a La Moneda no cesaron el fuego cruzado en medio de las diversas actividades  que buscan conseguir las preferencias de los votantes a pocos días del balotaje final de este 19 de diciembre

Temprano en la mañana fue el líder republicano Jose Antonio Kast  quien lanzó su artillería durante la presentación de su “Plan un Programa para Chile “en contra de su contendor Gabriel Boric  culpándolo de asumir estas semanas “una posición distintas  más democrática  pero que  no representa a su juicio de manera genuina la verdadera faz de la carta de Apruebo Dignidad”, afirmó.

Jose Antonio Kast  también reiteró  sus críticas al partido  Comunista, integrante del pacto que busca instalar a Boric en La Moneda , advirtiendo que dicha  colectividad “ manejará un eventual  gobierno  del diputado por Magallanes”  llevando a Chile , a su juicio, al “fracaso más absoluto” .

Por su parte  Gabriel Boric, en una actividad con las Iglesias Evangélicas, no tardó en responderle a su contendor de la Derecha, afirmando que representa los intereses del Gobierno y del pinochetismo más duro. “Está más que claro que el candidato del gobierno de Sebastián Piñera, de sus ministros y subsecretarios   es Jose Antonio Kast, tal como lo han demostrado las vocerías de miembros del gabinete”, sentenció.

Respecto a la influencia del partido Comunista  en su administración, de imponerse en las urnas, Boric hizo un llamado a los presentes a “no tener miedo a nuestros aliados en el gobierno, yo soy una persona con independencia y criterio, y creo que lo he demostrado en momentos difíciles”.

En la misma línea Gabriel Boric aclaró que “no es una persona que se someta a presiones, creo haber demostrado, y que eso sea un precedente para ustedes, de que yo no me someto a presiones. Actúo en función de principios y convicciones», en clara alusión a su vínculo electoral con el PC.

COMPARTE ESTA NOTA
COMENTA ESTA NOTA