16 de abril 2024

AQUÍ Y AHORA

NOTICIAS

  • Los “mineros” mostraron un opaco rendimiento, pero, aun así, vencieron 1-o a O’Higgins con la anotación del delantero panameño desde el punto penal

Por Pedro Lienqueo


Cobresal y O’Higgins mostraron un opaco rendimiento en El Salvador. Pero los que sacaron cuentas alegres fueron los “mineros”, quienes vencieron 1-0 a los celestes con la anotación de Cecilio Waterman desde el punto penal y no se bajan del primer lugar de la tabla.

Poco se puede destacar de lo que pasó. El cuadro nortino generó la primera jugada de peligro por medio de Alejandro Camargo, quien ejecutó un cabezazo que se fue desviado cerca del segundo palo.

Sin embargo, durante el desarrollo del partido, se vio sin ideas al momento de llegar al la zaga visitante. Sólo se puede destacar un cabezazo de Diego Céspedes que no tuvo problemas en controlar Ignacio González.

Luego el partido entró en una laguna, donde ambos equipos no se vieron finos al momento de atacar.

Cerca del final del primer tiempo, O’Higgins despertó y registró tres ocasiones de peligro: primero, un remate de media distancia de Marínque paró tranquilamente Leandro Requena; después, un tiro libre del mismo Marín que hizo que el portero nortino se exigiera en el primer palo, y al instante, un remate cruzado de Matías Belmar que se fue cerca.

En resumidas cuentas, los primeros 45 minutos fueron de poca acción.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento ambos equipos siguieron mostrando un pobre rendimiento. Franco García pudo haber abierto el marcador, pero pifió frente a la portería.

Luego los celestes, que en este lapso tuvieron problemas para filtrarse en la defensa rival, llegaron por medio de un disparo de media distancia de Brian Torrealba.

Mientras ninguno hacía méritos para convertir el primero de la noche, Diego González le cometió un penal a Cecilio Waterman que no dudó en cobrar el árbitro. A los 77′, finalmente, el delantero panameño abrió el marcador con un zapatazo al centro del arco.

Cerca del final del partido, Gastón Lezcano (ingresó por García) recibió un balonazo largo y al entrar al área se encontró con Ignacio González.

El partido estaba para el empate, por lo que mostraron ambos. Cobresal lo definió con un detalle y Waterman, con la seguridad que siempre muestra, definió el encuentro.

Los nortinos si no quieren bajarse del primer lugar deben mejorar.  Hoy no aparecieron César Múnder, Franco García y Alejandro Camargo, quienes se destacan por participar en los ataques rápidos de los “mineros”. Lo valorable es que de las pocas que tuvieron, una la aprovecharon.

PORMENORES

Campeonato Nacional, decimotercera fecha

Estadio: El Cobre de El Salvador

Árbitro: Cristián Garay

Cobresal (1): L. Requena; G. Pacheco, S. Silva, A. Camargo, M. Jorquera; L. Vásquez, D. Céspedes, L. Valencia; F. García, C. Waterman y C. Munder. DT: Gustavo Huerta. Cambios: 46′, N. Sepúlveda por Vásquez; 61′, G. Lezcano por García y C. Mesías por Valencia.

O’Higgins (0): I. González; J. Fuentes, N. Thaller, D. González; F. Hormazabal, C. Moya, P. Hernández, M. Marín, B. Torrealba; F. Castro y M. Belmar. DT: Pablo de Muner. Cambios: 57′, D. Fernández por Castro; 73′, M. Donoso por Belmar y A. Díaz  por Marín; 79′, V. Larralde por Hernández y F. Arancibia  por González.

Gol: 77′, Waterman de penal (CSL).

Tarjetas amarillas: Céspedes (CSL); Hernández (OHI).